


Pintaba difícil. La derrota en el primer encuentro de la serie complicó los planes. Pero en el segundo encuentro, disputado a puertas cerradas en el Juan Manuel Fangio, debido a los incidentes del choque inicial, la UNLaM se impuso con un abultado 90 a 72. El resultado trajo respiro. Y esperanza. “Tenemos una alegría enorme. Hace dos años que los pibes vienen laburando por esto y se tenía que dar así. Se lo merecían”, analizó el entrenador universitario.
En cuanto al partido en sí, la Casa de Altos Estudios debió sufrir hasta lo último para alcanzar la victoria, puesto que el match finalizó empatado en 81, lo que obligó a disputar el suplementario, en el que prevaleció el espíritu y la valentía de los matanceros. A pesar de la presión e intimidación que ejercieron los barrabravas locales, el conjunto universitario demostró tener personalidad para jugar ante ese clima adverso.
“Hay que destacar el acompañamiento del director de Deportes, Adrián Verdini, y del profesor Diego Calvo, quienes estuvieron con nosotros en todo momento y, además, garantizaron la seguridad ya que fueron a la comisaría de Quilmes para solicitar la custodia del plantel”, subrayó Dalbes.
Los incidentes del primer partido lo hacían necesario para tranquilizar al conjunto verdiblanco. El marco fue muy especial. Y luego del triunfo, los móviles acompañaron a la caravana de la UNLaM hasta la autopista para que no se produzcan altercados.
Sueños y trabajo para 2009
Con el ascenso en el bolsillo, el 2009 será un año distinto para el básquet universitario. Habrá que enfrentar a Boca, Lanús, Echagüe, Ferro, Vélez, todos equipos tradicionales y que entrenan con los planteles de la Liga Nacional. Por eso ya se está pensando en reforzar el equipo para mantener la categoría. Y además, conformar un equipo paralelo con jugadores juveniles que se vayan “fogueando” con los grandes y puedan, en un futuro, integrar el equipo principal.
de http://www.periodicouno.com.ar