Qué pasa en facebook? #minutoaminuto

domingo, 21 de noviembre de 2010

Una familia loca por el basket TRANSMITEN PARTIDOS DEL SUDAMERICANO POR INTERNET

Una familia loca por el basket TRANSMITEN PARTIDOS DEL SUDAMERICANO POR INTERNET

Son de las cosas distintas que aportan los eventos como el sudamericano de basquetbol femenino que se juega en Trinidad. Los partidos de la selección Argentina son filmados, relatados y transmitidos por Internet por un emprendimiento familiar. Llegaron desde el Partido de La Matanza, Gran Buenos Aires, el matrimonio con sus tres hijos. La chica juega en la selección de su país, mientras que el padre y sus dos hermanos trasmiten el partido para todo el mundo a través de la página www.basquetunlam.blogspot.com. Para interiorizarnos de esta historia Pagina Cero habló con Jorge Alé, padre y relator de basket.

Jorge Ale. El Relator

"Esto es sin fines de lucro. Nosotros arrancamos filmando y relatando los partidos de los chicos de la Universidad Nacional de La Matanza (Partido de La Matanza, Gran Buenos Aires). Empezamos a relatar porque veíamos que los chicos después miraban los partidos por Internet y ponían 'otras pilas' para jugar; habían chicos que eran buenos tiradores de triples pero no se animaban mucho en los partidos, pero al ver en los partidos la cámara que los estaba filmando empezaron a tirar diez, doce, quince triples por partido y empezaron a convertir goles, dedicárselos a la cámara, a la familia y eso hizo que los jugadores crecieran anímicamente, psicológicamente; de hecho el equipo (cadetes) perdió solo dos partidos desde que comenzamos a filmarlo y subirlos por Internet. Esto les sirve a los profesores del cuerpo técnico para corregir errores, a los jugadores para crecer y a los más chiquitos, los de las divisiones inferiores, que también están mirando la página, para aprender. Sirvió, como sirvió lo seguimos haciendo; esta es la tercer fumadora que tengo porque se me han roto dos".

El trabajo

"Yo filmo y relato los partidos a la vez; acá me ayudaron porque recibo mensajes por Facebook de gente del interior del país, tengo un ayuda memoria, por eso tengo a un chico, que también juega en cadetes con nosotros, que es el que me filma; mi hijo está en la parte de los controles y el más chico es el que me va asistiendo con todos los saludos. " Y ahora esto se expandió porque ahora se anotaron las chicas de Chile, porque lo quieren ver en su país; gracias a fibaamericas.com esto se expandió, lo vieron en todo el mundo y por eso la chicas chilenas quieren que les relaten.

¿Por qué seguís a la selección?

Juega mi hija Julieta, con la camiseta 13, es la capitana del equipo; ya estuvo dos años en la selección de Capital; ella se inició jugando desde los ocho años hasta los trece en el equipo de varones, inscripta en la Federación Masculina de Basquetbol, por eso el fundamento es distinto; hay tres jugadoras de esta selección (Julieta Ale, Magalí Pittavino y Magalí Armesto) que jugaron en equipos de varones; eso hace que estas tres jueguen distinto, van al choque, van a recuperar pelotas.

La familia dedicada al basket

"Los tres hijos míos son jugadores de basket, los tres son Base; yo hace ocho años que soy responsable de basket de la Universidad Nacional de La Matanza; arranqué con el varón más grande, seguí con la nena y ahora estoy con el más chico y el más grande.

Transmisión

"Los integrantes del equipo de transmisión son, cámara Lucas Sosa, 18 años, juega en las categorías juveniles en la Universidad de La Matanza; administra la página www.basquetunlam.blogspot.com que es la que está transmitiendo junto con FIBA para toda América, Federico Ale, 17 años, juega de Base en Cadetes en la Universidad de La Matanza; y el colaborador, que es el más chico, es el que me da los nombres de los cambios, quien está entrando en calor, quien va a dejar la cancha, Martín Ale de apenas 11 años, Mini de la Universidad de la Matanza, y mi nombre es Jorge y somos una familia loca por el basquetbol.

By "Página Cero" del 19 de Noviembre de 2010

El Durazno, Flores - Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario